Diez razones para contratrar una agencia de comunicación


header_corporate_communications

Las 10 razones por las que su empresa necesita una agencia de comunicación

Explicamos una serie de 10 razones para contratar a una agencia de comunicación que iremos completando en los próximos días y que traemos hasta aquí con la intención de hacer reflexionar a directores de marketing, empresarios, profesionales de la comunicación.

1) La publicidad por sí sola ya no basta

Los anuncios publicitarios han perdido buena parte de su crédito. Más de un siglo de artificios dirigidos a modificar nuestras conductas han desgastado un modelo que, en no pocas ocasiones, ha conseguido triunfos que hemos de reconocer como incontestables. Historia_de_la_publicidadTanto que casi podría decirse que la publicidad tradicional está muriendo de éxito para dar paso a un nuevo modelo.

El propio desarrollo del modelo tradicional de publicidad ha venido socavando uno de los principales pilares de su negocio: la credibilidad. Demasiados años “reinventando la rueda” para adaptarse a cada nueva generación. Los anunciantes han inundado nuestras vidas y repiten sus mensajes hasta la saciedad, y lo hacen a la vez en todo tipo de soportes. Nuestra realidad diaria empieza a estar saturada de publicidad, el contenido de los mensajes no llega y pierde su efectividad.

Lo que se había venido llamando sociedad de masas ha dejado de funcionar como un bloque homogéneo. Así, ha pasado a ser un conjunto de individuos formados y exigentes, cada vez más difíciles de embaucar con artificios publicitarios. Ahora este conjunto de individuos formados exige otro tipo de contenidos antes de fijar su atención y por eso es fundamental que las empresas anunciantes sepan cuáles son las demandas y necesidades de sus potenciales consumidores para conseguir hacerles llegar sus mensajes.

En este contesto es fundamental que las empresas complementen sus actuaciones publicitarias con una adecuada política de comunicación; que estudie la estrategia más adecuada para cada necesidad concreta. Sólo así se consigue que los mensajes realmente lleguen al consumidor final; dando sentido a uno de las principales cometidos del marketing.

2)      Las noticias sobre su empresa interesan

“Su empresa interesa.com” es el título que en Press Corporate Com hemos elegido  para nuestro blog. Seleccionamos este lema porque estamos convencidos del interés mediático a todo tipo de actividad empresarial. agencia de comunicaciónQueremos decirles a todos los gestores empresariales y responsables de marketing que la actividad a la que dedican todos sus esfuerzos es una importante fuente de contenidos informativos susceptibles de salir en los medios de comunicación y/o de recibir visitas en internet.

¿Alguna vez ha valorado la importancia de esto para su empresa? Que su empresa forme parte de los contenidos informativos de un medio de comunicación puede conseguirle una visibilidad mucho mayor que una costosa campaña de publicidad.  Además, le aporta notoriedad, beneficia su imagen de marca, le posiciona como empresa preferente en su sector y le permite demostrar los  conocimientos y habilidades de usted y su equipo dentro de su campo de negocios. Todo ello reforzará la confianza en usted por parte de sus clientes y/o consumidores.

Pero, ¿cómo conseguir que los medios de comunicación se fijen en su empresa? Lo mejor es dejarse asesorar por una agencia de comunicación especializada. Como profesionales del sector, sabrán ayudarle a identificar los contenidos informativos que genera su actividad. También a presentarlos adecuadamente para captar el interés de los medios de comunicación y dirigirlo hacia su empresa.

Razones 3 y 4.  posicionamiento web, buena impresión