Su competencia le tomará la delantera – Reputación Online


Viene de decálogo de razones para contratar una agencia de comunicación:

Mejorará su posicionamiento on line, el poder de las buenas noticias  sobre usted en la red (razones 3 y 4)

competencia

5) Su competencia va a tomarle la delantera

¿Se ha molestado en comprobar si su competencia desarrolla algún tipo de acción de comunicación o de relaciones públicas? ¿Se ha preguntado alguna vez por qué ellos tiene más éxito?. Le aconsejo que busque en internet los nombres de sus competidores, ¿qué dicen de usted los medios de comunicación? ¿y de sus competidores?. No deje que otros sigan tomándole la delantera. Permanezca atento a su competencia porque podrá aprender mucho de ella. Si no dispone ni de un minuto que perder, una agencia de comunicación puede enviarle con la periodicidad que usted solicite, dossieres de prensa informativos con toda la información publicada sobre sus principales competidores.

6) Reputacion Online: un comentario negativo en internet puede hacerle perder muchos clientes

Quizá usted no tenga ese problema, pero nadie puede asegurarle que no vaya a suceder que, en los próximos días, un cliente insatisfecho o un extrabajador descontento se dedique a introducir contenido negativo sobre su firma en internet. Cualquiera puede ampararse en el anonimato de la red para introducir comentarios negativos sobre usted o sobre su empresa arruinando la reputación que tanto tiempo y esfuerzo le ha costado forjarse.
Puede que esto ya le haya sucedido y que usted sea uno de los muchos empresarios que se ha resignado mientras sigue preguntándose por qué le han hecho algo semejante y quién ha podido ser. Incluso quizá haya empezado a sospechar que alguien de la competencia está haciendo juego sucio y no sepa qué hacer.

En Press Corporate Com tenemos experiencia en la gestión de este tipo de problemas. Por eso, hemos ayudado a varias empresas con graves problemas de reputación Online. Una buena política de comunicación previene el problema. Los buscadores de internet encuentran en la red las noticias sobre su empresa y es muy probable que den a estas noticias una posición predominante impidiendo que los contenidos negativos sobre su empresa pasen a un primer término.