Una agencia de comunicación le ayudará a mejorar su posicionamiento web


Viene de Decálogo de razones para contratar una agencia de comunicación 1 y 2.

Search-Engine-Optimization

3) Una agencia de com. ayudará a mejorar su posicionamiento web

Que la web de su empresa esté entre las primeras mostradas por google y otros buscadores de internet es una de las formas más efectivas para atraer clientes, compradores de sus productos y todo tipo de contactos empresariales. Seguro que no le he descubierto nada nuevo al decirle esto, pero de lo que quizá no sea consciente es de lo mucho que una agencia de comunicación puede ayudarle a la hora de posicionar su empresa en internet. La importancia que los buscadores conceden al contenido de las webs a la hora de posicionarlas es determinante, el contenido informativo está muy bien valorado por todos los buscadores. Como todo buen periodista sabe, las noticias se redactan de manera que ofrezcan la mayor cantidad de información con el menor número de palabras posible, y además se ordenan de manera que los datos que se consideran más importantes se resuman en los titulares y primeras líneas de forma que el lector sepa lo que va encontrar en el texto de un simple vistazo. Esta cualidad es “oro” para los buscadores obsesionados siempre con ofrecer a sus usuarios justo lo que buscan en el mínimo tiempo.
Pero además una buena agencia de comunicación complementará estos servicios con otras tareas enormemente beneficiosas para mejorar su posicionamiento, tales como crear y alimentar sus perfiles en redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin etc. Además de para mejorar su posicionamiento, sus perfiles en redes sociales le servirán para mantener contacto con sus clientes actuales y potenciales. Su agencia también podrá crear y actualizar un buen blog con contenido interesante para su empresa, en el que usted y/o los miembros de su equipo puedan dar muestras de su know-how y convertirse en un excelente escaparate para su firma.

4) Quien quiera que se interese por su negocio buscará información sobre usted en la red y ¿qué encontrará?

Hoy en día, cuando alguien quiere saber sobre usted o sobre su empresa lo primero que hace es escribir el nombre de su negocio en la barra de un buscador de internet. Así con suerte encontrará la web de su empresa y además, es muy probable que debajo de su web los buscadores le muestren en la primera página las noticias positivas de su empresa que gracias a las gestiones de su agencia de comunicación quizá hayan publicado las webs de medios tan visitados como Expansión, El Economista, Europa Press, etc. Esto hará que quien se ha tomado la molestia de informarse sobre usted en internet se lleve una buena impresión y aumentará su prestigio profesional.

Continua leyendo el decálogo de razones para contratar una Agencia de Comunicación:

Su competencia le tomará la delantera, Reputación online, (razones 5 y 6)