GOOGLE+: EL GRAN DESCONOCIDO


google+Llevamos ya tres años oyendo hablar de la red social de Google y todavía mucha gente no conoce el valor real de esta plataforma. Google+ surge en el año 2011 de la mano de Google. Pese al desconocimiento de muchos, se ha convertido ya en la segunda red social más popular del mundo con aproximadamente 343 millones de usuarios activos.

Cuando decidimos entrar en el entorno de las redes sociales siempre surgen las mismas preguntas: ¿En cuál me registro?, ¿Cuál será más útil?, ¿Cuál será más segura? Cada vez hay más donde elegir y nuestra decisión se hace más complicada. Hay que tener clara una cosa: donde no podemos faltar es en Google+.

Muchos os estaréis preguntando que tiene esta red que no tengan las demás. Pues bien, Google+ es una herramienta que permite mejorar tu perfil personal; o bien tu relación con los clientes si se trata de una empresa, de la misma forma que influye muy positivamente en el posicionamiento orgánico del sitio web (SEO).

Hoy por hoy, esta plataforma es el mayor competidor de Facebook a nivel mundial. En una misma red social, se encuentran integrados diferentes componentes del resto de redes. Al igual que la mayoría, permite crear perfiles personales o de empresa. Éstos pueden restringirse para poder segmentar más fácilmente a nuestro público. Además, Google+ posibilita crear comunidades, utilizar hashtags…Dispone también de un enlace directo con las demás aplicaciones de Google como Gmail, Calendar o Docs…

La estrategia de marketing a través de redes sociales en la actualidad, es totalmente necesario para dar a conocer una empresa. Por eso, Google+ no podía quedarse atrás. Debido a que esta red social todavía no cuenta con publicidad de pago, lo más importante para llevar a cabo una buena  estrategia es el contenido publicado. Por ello, tenemos que intentar que nuestro contenido sea lo más interesante posible. Así, nuestros seguidores lo compartirán, y esto nos ayudará a conseguir una rápida viralidad a través de los hashtags.

google-plus-nouvelle-interface

Otra plataforma que ha ayudado mucho a la rápida expansión y crecimiento de Google+ ha sido Youtube. Hace dos años, Google optó por obligar a los usuarios a crear indirectamente una cuenta en Google+ para poder acceder a los servicios de la plataforma audiovisual. De este modo, aumentó notablemente la cantidad de usuarios. Sien embargo, no lo hizo el tiempo medio que cada usuario dedica a esta red social. Esto hace que Facebook siga manteniéndose como el Rey de Redes.

Por último, destacar la gran importancia que tiene ser propiedad del fenómeno Google. Esto, en un futuro, ayudará a tu empresa a posicionarse en lo alto de los principales buscadores. Para facilitar el acceso de los usuarios, Google+ también se encuentra disponible para iPhone, iPad y Android;  una de las aplicaciones más descargadas desde su lanzamiento.

Con todas estas características descritas, definitivamente queda claro que Google+ es una de las herramientas que mejores resultados puede proporcionar a nuestros negocios.