¿Qué es Su Empresa Interesa?

Su Empresa Interesa, es el blog de la Agencia de Comunicación Press Corporate Com.
¿Alguna vez se ha preguntado por qué los medios de comunicación ponen el foco de atención en asuntos intrasdencentes y no se fijan en negocios tan interesantes como por ejemplo el suyo?. Nosotros sí lo hemos hecho, y como periodistas de profesión que somos podríamos darle algunas respuestas, pero preferimos hacerle una nueva pregunta: ¿ha intentado alguna vez atraer la atención de los medios?. Quizá no lo haya hecho por miedo,  por no saber a quién dirigirse, o quizá ni siquiera se haya planteado dar ese paso. Si cree que ahora puede ser el momento de hacerlo, en este blog podrá encontrar un buen número de claves sobre cómo se gestiona lo que los profesionales denominamos comunicación corporativa. Su Empresa Interesa está destinado a empresarios, gerentes de negocios, directores de marketing, ect. que buscan nuevas vías de acceso hacia sus clientes y/o consumidores y les propone dos recetas infalibles: que su empresa sea protagonista en los medios de comunicación y ganar presencia en internet y las redes sociales. Siga leyendo para saber cómo lo conseguimos.

DECÁLOGO DE RAZONES PARA CONTRATAR UNA AGENCIA DE COMUNICACIÓN

Comenzamos hoy una serie de 10 razones para contratar a una agencia de comunicación que iremos completando en los próximos días y que traemos hasta aquí con la intención de hacer reflexionar a directores de marketing, empresarios, profesionales de la comunicación y quien quiera que tenga interés en leerlo.

1) La publicidad sola ya no basta

Historia_de_la_publicidad

Los anuncios publicitarios han perdido buena parte de su crédito. Más de un siglo de artificios dirigidos a modificar nuestras conductas han desgastado un modelo que, en no pocas ocasiones, ha conseguido triunfos que hemos de reconocer como incontestables. Tanto que casi podría decirse que la publicidad tradicional está muriendo de éxito para dar paso a un nuevo modelo. El propio desarrollo del modelo tradicional de publicidad ha venido socavando uno de los principales pilares de su negocio: la credibilidad. Demasiados años “reinventando la rueda” para adaptarse a cada nueva generación. Los anunciantes han inundado nuestras vidas y repiten sus mensajes hasta la saciedad, y lo hacen a la vez en todo tipo de soportes. Nuestra realidad diaria empieza a estar saturada de publicidad, el contenido de los mensajes no llega y pierde su efectividad.

Lo que se había venido llamando sociedad de masas ha dejado de funcionar como un bloque homogéneo y ha pasado a ser un conjunto de individuos formados y exigentes, cada vez más difíciles de embaucar con artificios publicitarios. Ahora este conjunto de individuos formados exige otro tipo de contenidos antes de fijar su atención y por eso es fundamental que las empresas anunciantes sepan cuáles son las demandas y necesidades de sus potenciales consumidores para conseguir hacerles llegar sus mensajes. En este contesto es fundamental que las empresas complementen sus actuaciones publicitarias con una adecuada política de comunicación que estudie la estrategia más adecuada para cada necesidad concreta. Sólo así se consigue que los mensajes reamente lleguen al consumidor final, dando sentido a uno de las principales cometidos del marketing.

Posicionamiento web y su imagen en la red (razones 3 y 4)