Marketing Online

Piense una cosa: ¿qué hace usted antes de comprar un producto o contratar un servicio que no hacía hace 15 años?, informarse primero en internet. Quizá pregunte en su entorno, pero si no le satisfacen las respuestas terminará buscando en la red, sobre todo si no conoce demasiado bien el tipo de producto, o si nunca había oído hablar de la empresa que se lo ofrece.

Solemos preguntar a las personas que tenemos a nuestro alrededor, “¿conoces a alguien que tenga el Producto X?, estoy pensando comprármelo y no sé si dar el paso”. Es lo que se conoce como “boca a boca” y siempre ha tenido mucha fuerza para las ventas dentro de grupos más o menos homogéneos como familias, amigos, compañeros de trabajo, etc. Ahora ese “boca a boca”, o “boca a oreja”, se produce también en internet, pero entre grupos de desconocidos mucho más grandes y en ocasiones completamente heterogéneos, esto es posible gracias al poder de los buscadores.

Image credit: <a href="http://www.123rf.com/photo_12048019_dark-chalkboard-illustration-with-the-word-internet-marketing.html">kbuntu / 123RF Stock Photo</a>Lo mismo que usted, también muchas otras personas buscan en la red, incluidos sus clientes potenciales, y es una tendencia que crece exponencialmente. ¿No sería ideal poder utilizar ese torrente de gente buscando información para hacerles llegar los datos de nuestro producto o servicio, de nuestra empresa, etc.? ¡Claro que sí!,  no lo dude, y además es barato, es efectivo y es el futuro. Si no lo está haciendo ya dese prisa, porque sus competidores pueden estar cogiéndole ventaja y cuanto más tiempo pase, más difícil será alcanzarles.

El Marketing Online, comprende una serie de técnicas destinadas a generar más presencia de la empresa en internet, es decir, a que haya más contenidos positivos en la red sobre la empresa, sobre sus productos o servicios, sobre sus profesionales o simplemente, sobre su fórmula de negocio. Por ejemplo, a las marcas de ropa de tenis les interesa que haya muchos contenidos sobre tenis en internet, aunque en ellos no se mencione su nombre. Nuestros lectores más avezados ya habrán entendido que este blog sobre comunicación corporativa y marketing digital se escribe precisamente por eso; para Press Corporate Com, la agencia de comunicación que lo dota de contenidos, es importante que se hable de comunicación de empresarial, gabinetes de prensa, marketing online, redes sociales y todos los temas relacionados con nuestros servicios en la red. Por eso, entre otras cosas, lo hacemos.

Las técnicas de marketing on-line son difíciles de enumerar, últimamente están creciendo de una forma asombrosa, y más ahora con la aparición de los smartphones y tabletas. En Su Empresa Interesa vamos a hablar de tres de ellas perfectamente consolidadas:

Posicionamiento web, SEO

Campañas de marketing en buscadores SEM (Adwords)

Perfiles de su empresa en las redes sociales